SEMANA OLÍMPICA DE ANDALUCÍA,

UNA JORNADA COMPLETA HOY EN CÁDIZ,  EN UNA REGATA QUE ES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LAS CLASES OLÍMPICAS.

ONÁN BARREIROS Y AARON SARMIENTO LIDERAN EL 470 MASCULINO.

Pasado el temporal de levante que ayer dejaba en tierra a la flota participante en la semana olímpica andaluza, el viento se mostró hoy mas tranquilo soplando con la intensidad justa para permitir una jornada espectacular en los cuatro campos de regatas, en los que se ha navegado por espacio de casi cinco horas, bajo una intensidad que comenzó por encima de los 15 nudos, amainando hasta los 8/10 en los tramos finales. La flota de las tablas RS:X era la encargada de estrenar el campeonato en su área frente a Valdelagrana, seguidos a pocos minutos por las flotas Finn y 470 en Vistahermosa, los Láser Standard y Radial a medio camino entre El Puerto y Cádiz, y por último los 49er frente al Faro de Puerto Sherry.


UNA IMAGEN DE LOS 470 ESTA MAÑANA EN CÁDIZ

En la Clase 470 Masculino (Campeonato de España), con cuatro pruebas, los favoritos no defraudan con el primer puesto a manos de los diploma olímpico Onán Barreiros y Aaron Sarmiento (RCN Gran Canaria) que empezaban el día con un 4º y un 5º y lo terminaban con dos 1º. Los canarios consiguen una renta de cuatro puntos sobre sus compañeros de club José A. Medina y Emilio Jover, a quienes persiguen a un solo punto la tripulación de Paco Sánchez y Ramón Illán, acreedores de las dos primeras victorias parciales del día. Entre las féminas donde solo  hay dos tripulaciones,  cuatro primeros puestos ponen en cabeza sin discusión a la tripulación de las mallorquinas Marina Gallego y Julia Rita (CMSAP/CMM), con un colchón de cinco puntos sobre las gallegas María Grobas y Tamara Echegoyen (RCN Vigo).

LÁSER STANDARD (Campeonato de España) el gaditano Pablo Guitian, se estrena de la mejor forma colocándose en el primer puesto, con un liderato ajustado hasta la mínima de un punto sobre el olímpico tinerfeño Javier Hernández (Real Club Náutico de Tenerife), Guitian era el encargado de estrenar el marcador adjudicándose la primera victoria, cediéndole el testigo en las dos siguientes a Hernández, frente a un 3º y un 2º del gaditano, mientras que en la tercera pinchaban los dos con un 7º para Guitian y un 6º para el tinerfeño, en una manga que ganaba el grancanario Joaquín Blanco, quien con ese tanto conseguía el cuarto puesto por detrás del cartagenero Fernando Ros, tercero con los mismos puntos que Hernández. Muy emocionante se pone la tabla en esta clase de cara a las dos jornadas que restan.

En LÁSER RADIAL (Campeonato de España) entre las chicas la murciana Lucia Reyes se pone en cabeza del campeonato de España con la ventaja que le dan dos 1º y dos 2º y siete y ocho puntos sobre la representante nacional en las últimas olimpiadas, la grancanaria Susana Romero, y la también murciana Fátima Reyes. La primera regatista local en la tabla es la jerezana Patricia Coro que de momento se sitúa décimo tercera.

En LÁSER RADIAL Masculino, que no luchan por el título nacional, el gaditano Luis Miguel Pérez ( 1+6+2+3) consigue una ventaja un poco mas holgada con dos y tres puntos de renta sobre el onubense Guillermo Flores y el tinerfeño Adrián Delgado (CM Radazul), segundo y tercero, respectivamente.

Por último en la clase 49er, con otras cuatro mangas, tampoco ha habido sorpresas con la contundencia demostrada por los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (RC Astur) que se han impuesto en las cuatro pruebas. Les acompañan en este primer podio las tripulaciones de Alberto Padrón y Guiomar Bonilla, del RCN Gran Canaria, y la de Manu Jiménez y Juan González, el RCN La Coruña