SEMANA OLÍMPICA DE ANDALUCÍA

MUCHOS CANARIOS EN CÁDIZ, ENTRE ELLOS LOS OLÍMPICOS.

LA REGATA FORMA PARTE DEL PROGRAMA DE PRESELECCIÓN OLÍMPICA LONDRES 2012.

La participación canaria es numerosa, y en casi todas las clases:

49er
La pareja formada por Javi Padrón y Guiomar Bonilla vuelve a otra regata clasificatoria. No hay demasiados inscritos pero podrá medirse con los hermanos Alonso y los regatistas eslovenos.

470 los olímpicos Onán Barreiros y Aaron Sarmiento participan con la idea de seguir dominando la clase en el panorama nacional, además participan  José Antonio Medina y Emilio Jover y hasta una docena de tripulaciones nacionales, en la categoría femenina nadie se anima a plantar cara a las tres tripulaciones nacionales habituales, entre ellas Tara Pacheco con Berta Betanzos tratará de mostrar sus intenciones de cara a Londres 2012, en el 470 femenino.

LÁSER  El olímpico Javier Hernández; querrá empezar a atar su participación en Londres, demostrando que entre el y el resto hay una diferencia notable, frente a el otros dos canarios Joaquín Blanco y Jorge Jover tratarán de estar en los puestos de cabeza, también hemos visto que figura inscrito Javier Padrón, a quien como a todos deseamos mucha suerte.

En Radial, la olímpica Susana Romero, igual que los otros olímpicos tratará de empezar  a sumar puntos en las regatas de selección. Sara Hernández a su vez acude a ganar experiencia internacional en el Radial femenino y pelear por la plaza de los mundiales juveniles Isaf, la incógnita esra si Alicia Cebrian iba a tomar parte en la regata, Alicia ha retomado los entrenamientos en Tenerife con los regatistas Lituanos y tinerfeños y se encontraba muy bien hasta que hace unos días se le diagnosticó una tendinitis que le obliga a parar sus entrenamientos, no parece que esté recuperada a tiempo ya que le han ordenado reposo tres semanas, por lo que no ha podido desplazarse a Cádiz.

En Radial Masculino, el único canario será Adrián Delgado.