CLASE 420

TROFEO CAIXANOVA.

SEGUNDO PUESTO PARA JORGE MARTÍNEZ Y TOMAS UGALDE.

El octavo lugar fue para Carlos Cantero y Juán Curbelo.

Victoria final para los gerundenses Omedes y Gallart de Palamós, la segunda posición fue para los canarios Doreste y Ugalde, mientras que el tercer puesto fue para los barceloneses Xaamar y Herp del Masnou. Xamar y Herp también se proclamaron mejores juveniles. Las valencianas Elia Barrego y Lourdes Sara ganaron en categoría femenina. La tripulación barcelonesa Cornudella y López del Balís mejor tripulación femenina juvenil.


LA FLOTA MONTANDO UNA BALIZA EN PUNTA LAGOA

Final para el Caixanova de 420 clasificatorio para el Ranking de la Clase que ha sido organizado por el Club Náutico Punta Lagoa y la Real Federación Española de Vela. El podio compuesto por dos tripulaciones catalanas (una de Girona y otra de Barcelona) y una de Canarias, al final victoria absoluta para la pareja del Club de Vela de Palmaos compuesta por David Omedes y Carles Gallart, seguidos de los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Jorge Martínez Doreste y Tomás Ugalde y de los barceloneses del Club Náutico Masnou, Jordi Xamar y Joan Herp que además de lograr el tercer puesto fueron los mejores juveniles. Los lugares de honor fueron completados por las valencianas Elia Barrego y Lourdes Sara del Real Club Náutico de Valencia que se llevaron la categoría femenina, mientras que entre las juveniles féminas las ganadoras eran las barcelonesas Cornudella y López del Club Náutico El Balís.

Jornada la de cierre preocupante hasta las doce de la mañana pues el viento no aparecía y por momentos se pensó en la anulación del evento, toda vez que era preciso se celebraran al menos tres mangas. Cuando todo el mundo había arrojado la toalla y se pensaba en anular, hizo su aparición el viento previsto en los partes: nortes de 10 a 12 nudos, y se completaban dos espectaculares mangas y se intentó la tercera, desistiendo al final. En la primera prueba victoria de Doreste-Ugalde en su grupo y de los arosanos Fernández-Crespo, con estos datos todo hacía presagiar que el gran canario se llevaría el gato al agua, pero no fue así pues Omedes y Gallarat estuvieron impecables en la segunda y última prueba, mientras que Doreste hacía un cuarto, por detrás de los vencedores de Xamar-Herp y de los canarios Cantero-Curbelo, lo que les arrebataba el liderato.

Trofeo Caixanova de 420

  • David Omedes y Carles Gallart (CV Palmaos)(Cataluña), 5

  • Jorge M.Doreste y Tomás Ugalde (RCNG Canaria)(Canarias), 6

  • Jordi Xaamart y Joan Herp (CN Masnou)(Cataluña), 8

  • Hugo Fernández y Sergio Crespo (LC Vilagarcía)(Galicia), 12

  • Santi y David Mas (CN Masnou)(Cataluña), 16

  • Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo (RCN Vigo)(Galicia), 16

  • Juan Miguel Riera y Xisco Socias (CN Arenal)(Baleares), 17

  • Carlos Cantero y Juan Curbelo (RCN Gran Canaria)(Canarias), 19

Fuente: Masmar.net