2.4mts

STELLAN BERLIN (SUECIA), LÍDER DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELA CLASE 2.4

 

El regatista sueco Stellan Berlin es el primer líder del Campeonato del Mundo de Vela Clase 2.4 que comenzó a disputarse hoy lunes día 20 de octubre de 2008, en aguas de la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, que conmemora este año su primer Centenario.

Los 52 participantes, en representación de 11 países, 9 de Europa, más Estados Unidos y Canadá, tuvieron en las dos regatas disputadas vientos del noreste de fuerza 2, con 6 nudos y mar prácticamente llana.

Primera vez que esta modalidad de vela llega a Canarias, modalidad que fue incluida en los Juegos Paraolímpicos de Pekin 2008, de ahí la presencia entre los participantes de varios regatistas con alguna disminución física.

Este Campeonato tiene previsto disputar cada día dos regatas, dejando como reserva el miércoles y finalizando el sábado día 25 de octubre con la entrega final de trofeos. El único participante español, José Ramírez del Real Club Náutico de Gran Canaria, fue descalificado en la primera regata por un fuera de línea y no marcha bien clasificado.

Mañana martes día 21 de octubre, segunda jornada con dos nuevas regatas que comenzarán a partir de las 12:00 horas, en aguas junto al nuevo espigón construido por la Autoridad Portuaria, frente al monumento a la Vela Latina Canaria.

Clasificación actual:

1º.- Stellan Berlin Suecia   2 puntos

2º.- Magnus Lidholm Suecia 5 puntos

3º.- Hans Asklund  Suecia 10 puntos

4º.- Lennard Hesekius Suecia 11 puntos

5º.- Peter Norlin Suecia 15 puntos

6º.- Betsy Alison   USA   18 puntos

7º.-Damien Seguin  Francia  19 puntos

8º.- Allan Liebel   Canadá 19 puntos

9º.- Veikko Martin Finlandia 24 puntos

10º.- Per Ahrbom Suecia  25 puntos

Stellan Berlin ya fue campeón del mundo en años anteriores y ganó con claridad esta primera jornada al vencer en las dos regatas disputadas, donde la nota más destacada es el claro dominio sueco que con 16 regatistas es el país con mayor número de participantes.

Lennard  Hesekius, campeón del mundo 2007 ocupó un séptimo y un cuarto puesto y es cuarto en la general, mientras que el francés Damien Seguí, medalla de plata en los Juegos Paraolímpicos de Pekin 2008, es séptimo.  El canadiense Paul Tinglye, oro en los Paraolímpicos de Pekin 2008, tuvo un fuera de línea en la primera regata y tendrá que aguardar los descartes para mejorar su clasificación.