OPTIMIST

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS DESAFÍO AUDI.

Los grancanarios defienden el título, los tinerfeños aspiran a lograr su mejor resultado.

Ayer por la mañana en el Real Club Náutico de Sanxenxo se podía respirar ambiente de competición. Los más jóvenes regatistas, encargados de inaugurar la octava edición de la prestigiosa cita gallega, se agolpaban a las puertas de la oficina de regatas, pañol y rampas de vela ligera; y es que está en juego el proclamarse Campeón de España de Optimist por Equipos

Los mejores siete combinados autonómicos lucharán en aguas de la Ría de Pontevedra a partir de esta mañana, cuando se escuche el primer bocinazo de salida a las 12:00 horas. Tras un sorteo inicial, los regatistas de la clase Optimist saldrán al agua para enfrentarse uno a uno, de manera que quien obtenga más victorias se hará con el triunfo definitivo.

El Real Club Náutico de Gran Canaria será el encargado de defender en aguas de la Ría de Pontevedra el título de vigente campeón, y lo cierto es que los de las islas ya saben lo que es ganar en aguas de Sanxenxo. Hasta en tres ocasiones los canarios se han llevado el triunfo nacional en el campo de regatas pontevedrés. No se lo pondrán nada fácil los del Real Club Náutico de Tenerife, quienes lograban proclamarse campeones autonómicos.



No cabe duda que el R.C.N Gran Canaria podría llevarse el triunfo, y es que entre sus filas cuenta con la regatista Sonia Araña., una de las más jóvenes promesas del panorama nacional. La Federación Catalana de Vela también ha presentado sus credenciales en Sanxenxo, y Florian Trittel será el encargado de liderar este grupo.

El Club Náutico de Riveira y el Real Club Náutico de Sanxenxo serán los encargados de representar a la comunidad gallega. El primero, como vigente campeón autonómico, estará liderado por Brais Pazó; mientras que los de Sanxenxo participarán en la competición como club anfitrión.

La Federación Balear es una de las más fuertes, y en su selección cuenta con el joven Adrián Barceló. Por Valencia destaca la participación de Unai Peraita completando este Campeonato de España de Optimist la Federación de Murcia.

Desde la primera edición del Desafío Audi en el año 2001, la prestigiosa cita apostó fuerte por los más jóvenes y hasta en cinco ocasiones consecutivas se hizo con la organización este mismo campeonato. Tras una parada de dos años, en las que nunca se dejaron de lado las regatas de Optimist, la Federación Española de Vela ha vuelto a dejar la prueba nacional en manos del Real Club Náutico de Sanxenxo.