J-80

LANZAROTE COPA DE ESPAÑA

EL MUSEO DE CETÁCEOS PRIMER LÍDER DE LA COPA DE ESPAÑA DE J-80 EN PUERTO CALERO.

 

El barco de Alfredo Morales ha sorprendido a los grandes favoritos

 Segundo el JJ Palmensis-Jeep y tercero el Centro Óptico Rade

 

Hoy se ha puesto en marcha la IV Regata J80 Puerto Calero con la participación de cerca de 30 embarcaciones. El Museo de Cetáceos de Canarias patroneado por Alfredo Morales es el primer líder de la Copa de España de J-80. El barco del Club de Mar de Puerto Calero ha sido el mejor en una jornada marcada por el viento suave. La segunda posición es para el olímpico Gustavo Martínez Doreste a la caña del JJ Palmensis-Jeep Lanzarote y tercero el Centro Óptico Rade de Leonardo Armas.

El Comité de Regatas tenía previsto realizar tres mangas, pero el viento del norte ha empezado soplando sobre los 7-8 nudos, pero a medida que ha ido avanzando la jornada ha ido cayendo de intensidad hasta los 2.

 CLASIFICACIONES

La primera prueba ha dado comienzo a las 14.20 horas cuando el viento soplaba en su máxima intensidad, con lo que se ha montado un recorrido de 4 tramos de una milla cada uno de ellos. El Centro Óptico Rade de Leonardo Armas fue el mejor y se apuntó la victoria en la primera manga de la Copa de España, pero le siguió de cerca el Museo de Cetáceos de Canarias de Alfredo Morales, que entraba segundo, mientras que la tercera plaza era para Brues y Fernández patroneado por Nano Negrin.

En la segunda prueba del día la estrategia ha jugado un papel primordial ya que el viento fue cayendo hasta los 2,5 nudos de intensidad, lo que provocó que el Comité tuviera que acortar el recorrido y dar la llegada tras el segundo tramo de ceñida. En esta ocasión fue el Museo de Cetáceos de Canarias el que supo aprovecharse de las condiciones de viento y entraba primero, seguido del vigente campeón de España, el santanderino Lupa de César Obregón y patroneado por David Madrazo, mientras que tercero era el JJ Palmensis-Jeep Lanzarote.

Tras la jornada inaugural el Museo Cetáceos de Canarias lidera la general con una ventaja de cuatro puntos sobre el JJ Palmensis-Jeep Lanzarote y a seis del Centro Óptico Rade.

Para la jornada de mañana, segunda de la Copa de España, está prevista la celebración de tres nuevas pruebas barlovento-sotavento a partir de las 12 del mediodía.

CLASIFICACIÓN

1. Museo de Cetáceos, Alfredo Morales, 2-1, 3 puntos

2. JJ Palmensis-Jeep, Gustavo Martínez Doreste, 4-3, 7 puntos

3. Óptica Rade, Leonardo Armas, 1-8, 9 puntos

4. Ikos, Carlos Morales, 6-4, 10 puntos

5. Hotel Princesa Yaiza, Rayco Tabares, 5-5, 10 puntos

6. Lupa, David Madrazo, 10-2, 12 puntos

7. Brues y Fernández, Nano Negrín, 3-10, 13 puntos

8. Marina Rubicón I, Gonzalo Morales, 8-9, 17 puntos

9. Yafedú, Felipe Brito, 9-11, 20 puntos

10. Sorondoguillo, Daniel Armas, 15-6, 21 puntos