CRUCEROS
TP52

LA FOTO DEL DIA

ES LA FOTO DEL DIA, la que está en todos los medios de comunicación espacialiados en notícias náuticas. Una colisión fuertísima entre Caixa Galicia que colisiona con el Mutua Madrileña.

 VIDEO DE LA COLISIÓN

La foto es, literalmente  impactante, con 18 nudos de viento, los TP navegan en ceñida a 9 nudos y si vas un pelín abierto de vela algo más.

El Mutua Madrileña se acercaba a la baliza de barlovento por el layline de estribor cuando es abordado por el Caixa Galicia.

No obstante fíjense... debajo de la botavara del Caixa se ve al culpable... el Valers, finalmente descalificado pues no dio opción al Caixa a mantenerse separado del Mutua.

Segundos antes, en la misma boya y de forma similar,  el Mean Machine a babor destrozó la popa del Matador, en ese caso no había barco a sotavento y Mean Machine a pesar del destrozo, se autopenalizó (360º) cuando debió retirarse. Los dos giros no le sirvieron (lógicamente) de nada y fue protestado y descalificado.

Por último Russel Couts estrenando el USA 17 ha demostrado ser un fuera de serie y anda primero de la general, pero ORACLE, ha declarado que esta será su primera y última regata de TP para centrarse en la Americas Cup.... a ver que hacen con su juguetito ahora.


 

 

El Movistar del Real Club Náutico de Tenerife, cuyo armador es Lucio Pérez continúa su racha de victorias en la península ya que se impuso en las dos pruebas celebradas para alzarse con el  triunfo en el RN-2.

El Movistar, vencedor la pasada semana del Trofeo RCN Barcelona, ha presentado sus credenciales a la victoria en Rating Nacional II del Conde de Godó al imponerse en las dos mangas disputadas. En la primera ha superado al IMX 38 'Lone BMW' (CN Port d' Aro) de Ricard Alsina en sólo 18 segundos y en la segunda al Dehler 36 'Nortia' (CV Blanes) de Salvador Vieta por 1'11', ahora segundo a tres puntos del líder.
 

En RN-1 competía el Comet 41 Power Plate del armador Santiago Monjo con Gustavo Martínez Doreste a la caña. La embarcación del Real Club Náutico de Gran Canaria perdió el tercer puesto, que pasó a manos del Icaro al hacer un octavo en la tercera y última prueba, al romper un escotero del foque y tener que remontar desde la última posición. En esta ocasión Luís Doreste, libre estos días de compromisos con los TP52 formó parte de la tripulación.