CajaCanarias y la Federación Tinerfeña renuevan el Convenio de las Escuelas de Vela

El acuerdo posibilitará la continuación de proyectos tan exitosos a nivel deportivo y social como la Escuela Adaptada o la Itinerante

El deporte de la Vela está de enhorabuena en Tenerife, no sólo por los magníficos resultados que se están cosechando en las últimas temporadas a nivel deportivo, sino también por la renovación de convenios vitales para estos logros como el de CajaCanarias.  

Y es que la pasada temporada se creó la Escuela de Vela Adaptada con el fin de derribar cualquier frontera y de que aquel usuario que lo demandara pudiera practicar esta modalidad deportiva. Una vez transcurrida esa campaña, tanto la Federación Insular de Vela de Tenerife como CajaCanarias han decidido renovar el convenio para que tanto ésta como la Escuela de Vela Itinerante continúen su exitoso desarrollo un curso más.

La Federación, de este modo, gestionará la Escuela de Vela Adaptada de CajaCanarias, diseñada para prestar servicios de iniciación y perfeccionamiento a los usuarios con discapacidad física, psíquica o sensorial que lo demanden y que cumplan los requisitos que los responsables federativos establezcan; intentando dotarla en la presente temporada de más recursos humanos y de realizar una pequeña inversión que mejore el material para que los alumnos se encuentren los más cómodo posible. 

De la misma manera, la Federación Insular continuará gestionando la Escuela de Vela Itinerante CajaCanarias, con la ampliación de las actividades en invierno. Se estudiará e incentivará, asimismo, la posibilidad de abrir nuevas escuelas en determinados municipios con financiación de entes como Ayuntamientos implicados, CajaCanarias y la propia Federación.

El convenio, asimismo, posibilita la organización de certámenes durante el presente año así como la continuación de la Escuela de Tecnificación, con clases a infantiles y juveniles, que sin duda contribuirán a la progresión de los más jóvenes regatistas de la Isla y de las que ya se han beneficiado en tiempos pretéritos figuras emergentes como Javier Hernández o Alicia Cebrián.