PENURIAS DE UN OLIMPICO.

EL PODIO DEL MUNDIAL.

 "JAVIER, AHORA MUCHO MAS RELAJADO CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA, JUNTO AL CAMPEÓN DEL MUNDO TOM SLINGSBY  (AUS) Y EL SUBCAMPEÓN MUNDIAL, SU COMPAÑERO DE FATIGAS EL PIVE, JULIO ALSOGARAY (ARG).

Esta era la fofo y el pié de la notícia que publiqué aquel día glorioso en que el Bull, subía al tercer puesto del cajón en el pasado mundial.

Hace unos días la triste realidad me dió una torta..... aunque parezca mentira, nuestro querido Julito, como ya dije.... compañero de fatigas de Javier Hernández es el protagonísta de esta notícia.

Bién podríamos decir "un chaval en apuros", Julio Alsogaray no recibe apoyo económico alguno, a pesar de ser un claro aspirante a medalla en Quingdao.....

Con permiso de Julio, a quién estamos acostumbrados a ver, día si y día también entrenando en Tenerife, ese chaval que ha sonreído aquí y allí y también ha enseñado a nuestros hijos...


JULIO ALSOGARAY DANDO UN CLINIC A OPTIMISTAS DE TENERIFE

....a pesar de ser un magnífico regatista esta en apuros. Con su permiso, digo reproduzco una llamada a la solidaridad del Secretario Argentino de la Clase Láser publicada en un blog amigo:

Julio Alsogaray es un excelente laserista y deportista, premiado en el 2007 con el premio Olimpia que distingue al más destacado del deporte argentino en cada disciplina. Es el actual subcampeón mundial de Laser, barco con el que intentará lograr una medalla para él y para todos los argentinos, pero para llegar a Beijing hay un largo trecho y el camino se le esta poniendo muy pesado.
La secretaria de deportes de la Argentina ayuda poco y nada, a pesar de las promesas que siempre hacen al final de cada olimpíada, asi que ahora el turno de ayudar es de todos nosotros si es que queremos que Julio vaya a China a ganar.
A continuación el texto enviado por el presidente de la clase Laser en Argentina, que explica en detalle cuál es su situación, a mi personalmente me entristece y también me indigna que se llegue a esta situación, pero no deja de ser en definitiva un reflejo más del país que tenemos.

JPC

Estimados miembros de la clase láser de Argentina:

Muchos de ustedes ya lo sabrán, otros quizás no tanto. Nuestro colega laserista Julito Alsogaray esta en plena campaña olímpica en vistas a los juegos a disputarse en Beijing 2008. Desde su niñez prácticamente ha dedicado su vida tiempo y esfuerzo al yachting para llegar a este momento, quizás único en su historia que es llegar a una olimpiada.

Como se imaginaran, la secretaria de deportes de la nación, aun no le ha dado prácticamente nada del dinero necesario para llevar adelante esta ultima etapa de entrenamiento, con lo cual las "penurias" por las que esta atravesando son inimaginables. Sin embargo su tesón, entusiasmo, voluntad y fortaleza hacen que no afloje y siga entrenando como pueda. Créanme que es un milagro que logre seguir navegando.

Actualmente esta entrenando en Tenerife, y subsiste gracias a los compañeros colegas y amigos que lo ayudan y con esto apenas llega a cubrir sus necesidades básicas. A tal punto ha llegado, que no puede regresar de Europa, pues no tiene como, y si volviese no tendría como regresar para los próximos campeonatos.

Podría seguir contando las penurias indefinidamente, pero lejos de inspirar pena, mi objetivo es "DAR UNA MANO" pensando no solo en Julio sino también en nuestro deporte y en quien nos va a representar en la clase laser.

Por tal razón se me ocurrió que si cada uno de nosotros aportase alguna moneda "LA UNION HACE LA FUERZA" y podríamos asi ayudar a que Julito pueda llegar mejor entrenado a Beijing.

Esta base de datos llega a 300 personas quienes directa o indirectamente están o estuvieron vinculadas al yachting y a la clase laser. Si cada uno aportase $10,00 (diez pesos), podríamos juntar $3.000, 00 pesos y esto le daría un buen respiro a nuestro amigo. Créanme que este dinero lo usaría para cubrir sus necesidades "básicas".

Desde ya que el aporte es libre y voluntario como así también el monto. Quizás algunos no puedan aportar nada y otros puedan mas.

Probablemente alguno de ustedes, a través de su propia empresa, la de un amigo o la empresa donde trabaja pueda conseguir montos mas elevados. De pronto para una empresa $100 o $200 no representa una suma significativa y con varios de estos aportes se podría alcanzar un numero interesante.

Además, si alguien puede hacer extensivo este e-mail a otros grupos, como ser otras "clases monotipo" "clubes" o lo que consideren desde ya no dude en hacerlo.

Finalmente les quiero recordar que Julito acaba de salir "SUBCAMPEÓN MUNDIAL EN AUSTRALIA" lo que significa que sus chances de obtener una medalla son altas. Pero a su vez para ello debe competir con aquellos navegantes de países del primer mundo que tienen presupuestos millonarios para sus deportistas y estos meses de entrenamiento son CLAVES para el resultado final.

Para tal fin le pedí a Julito que nos pase su numero de cuenta para que quienes lo deseen puedan depositar allí y a su vez les paso su e-mail para que cada uno lo informe del dinero que le deposito.

A quienes les haya robado un minuto de su tiempo con este mail o invadido les pido mi disculpas, y a quienes puedan ayudar seguramente Julio les estará muy agradecido.

DATOS DE JULIO ALSOGARAY
DNI Nro.27.817.656
CUENTA: BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUCURSAL SAN PEDRO (NUMERO DE SUCURSAL 6500)
NUMERO DE CUENTA: Caja de ahorros Numero 0260070
CBU: 0140363103650002600709
E-MAIL: julioalsogaray@hotmail.com
SITE:
http://www.julioalsogaray.com.ar/