29er

EUROCUP #1 LAVANDOU

LAURA CAPDEVILA Y CAROLINA LUQUE DISPUTARÁN LA EUROCUP DE LAVANDOU (CAVALIERE) FRANCIA.


Las regatistas se desplazan junto con otras cuatro tripulaciones peninsulares.

La pareja formada por Laura Capdevila Riverola y Carol Luque De Juan serán las primeras regatistas canarias en tomar parte en una regata internacional de 29er.


LURA Y CAROL ESTE FIN DE SEMANA EN TENERIFE.

La EUROCUP es un circuito compuesto de 9 Regatas repartidas por toda Europa, y la Francesa de Lavandou es precisamente la primera del 2008 y se celebrará entre el 21 y el 24 de Marzo.

Las regatistas canarias que representan al Real Club Náutico de Tenerife acuden a la regata gracias a la colaboración del Real Club Náutico de Denia y el Real Club de Regatas de Alicante ya que estos clubs ponen a disposición de Laura y Carol la logística de transporte de embarcaciones y tripulantes.

Además de las Canarias, viajan a Francia Luís Rodenas y Juan Miguel Martínez que fueron sextos de la Eurocup 2007 y Miguel Ródenas y Julián Ruíz, ambos del R.C.R. de Alicante, así como Ramón Portolés y Tudor Feisan y Adriana Romano y Alvaro Portolés del R.C.N. de Dénia.

Las regatistas asisten por primera vez a una prueba de la EUROCUP con la intención de coger experiencia, navegar en flotas numerosas y tratar de hacerlo lo mejor posible, "aunque sabemos que las tripulaciones que asisten a estas competiciones tienen mucha experiencia y nosotras acabamos de empezar".

No obstante han intensificado los entrenamientos con vistas a esa regata y agradecen a la Federación Insular de Vela y a Angel Zubiría el apoyo recibido en ese sentido.