OPTIMIST

A LO TONTO A LO TONTO...... 17 PLAZAS PARA EL NACIONAL.

La frase es de mi hija.... y si los cálculos son correctos DIECISIETE serán los canarios que tomen parte en el próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA.

A ver, contemos, en un principio Canarias tenía derecho a 10 plazas, pero como ocurre cada año, si se producen renuncias a plazas de alguna federación, estas se reparten entre las comunidades interesadas en base a unas normas establecidas, pues bien, ese reparto ha concedido tres plazas extras para Canarias. Por tanto  son trece para CANARIAS como autonomía.

Por otra parte, la GUÍA de la R.F.E.V. reserva tres plazas extra para el club organizador, de esta forma tres regatístas canarios más, en este caso el REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA, dispondrán de plaza para el Campeonato de España.

 

Pero es que además el REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA, se proclamó en 2007 Campeón de España por equipos, por lo que, también de acuerdo con la GUÍA de la R.F.E.V. obtiene como premio una plazas para el Campeonato de España.


EL EQUIPO QUE SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE ESPAÑA DE OPTIMIST DE CLUBS FRENTE A MASNOU ESTE VERANO.

En total 17 plazas, 13 a disputárselas entre todos los regatístas Canarios y cuatro más a designar por el RCN Gran Canaria.