EL COMITÉ DE CLASES DE LA ISAF HA FIJADO SU RECOMENDACIÓN AL CONSEJO DE LA ISAF.

LA DECISIÓN ÚLTIMA AUN NO ESTA RATIFICADA PERO NO PARECE PROBABLE QUE SE CAMBIE LA PROPUESTA-RECOMENDACIÓN DEL COMITÉ DE CLASES.

El Comité de Clases opta por cinco clases masculinas, cuatro femeninas y deja el multicasco como clase Open.

Aunque la decisión aún debe ser ratificada por el Consejo, no parece probable que se modifique la recomendación que supone la propuesta adoptada por el Comité de Clases.

El Comité de Clases esta mañana en Estoril en el momento de tomar la decisión.

Paso a paso de fueron desgranando los puntos, empezando por lo menos importante... como si en el caso de haber quillado femenino se correría en flota o match race, se aceptó la propuesta del Comité de Vela Femenino (Match Race) pero parece poco probable que se dé el caso ya que el quillado ha caído de la lista de clases que llegarán como recomendación al Consejo de la ISAF, una tras otra se han ido produciendo votaciones quedando al final lo siguiente.

Las Diez clases propuestas son:

Windsurfer Masculino RS:X
Solitario Pesado Dinghy Masculino Finn
Solitario Dinghy Masculino Laser
Doble Dinghy Masculino 470
Doble Dinghy (High Performance) Masculino 49er
Windsurfer Femenino RS:X
Solitario Dinghy Femenino Laser Radial
Doble Dinghy Femenino 470
Doble Dinghy (High Performance) Femenino (*)
Multicasco OPEN Tornado

(*) En los acuerdos no sale el modelo de barco aunque es de suponer que seguirán los mismos, solo faltaría por determinar cual sería el skiff femenino, del que el Informe preliminar emitido por el Comité designado al respecto coloca en primer lugar al 29erXX.

Las recomendaciones del Comité Clases pasan ahora al Consejo de la ISAF para que este tome la decisión final sobre las clases para la Competición en los Juegos Olímpicos de 2012, durante su reunión a celebrar a partir de mañana a las 14:30 y hasta el sábado 10 de este mes, la nota de prensa de la ISAF, aclara que el Comité de Clase es aceptado como el órgano de expertos y sus acuerdos normalmente son tenidos en cuenta por el Consejo de la ISAF al tomar sus decisiones.