OPTIMIST.

LOS CANARIOS DOMINAN EL I TROFEO ATLÁNTICO CELEBRADO EN LA PALMA.

Este fin de semana se disputó el I TROFEO ATLÁNTICO, regata de carácter internacional con regatistas de Madeira, Agadir y de varios puntos de canarias.

El fuerte viento de las jornadas previas hacía temer por la regata pero finalmente, pese a que las condiciones del viento no fueron las ideales, pues siempre se mantuvo al limite del rango posible, los organizadores pudieron sacar adelante 5 regatas con la participación de 60 regatistas venidos de Gran Canaria, Tenerife, Madeira y Agadir, además de los regatístas locales.

Canarios y portugueses disputando una entrada en la baliza de sotavento.

Los primeros puestos se alternaron entre Miriam Pérez, Fran Rodríguez, Pablo Pérez y Ana Savoie. A Javi Baudet le falto un poquitín de suerte, pues fue descalificado por una protesta de una participante de Portugal. Muy bien también la palmera Claudia Rodríguez.

También hay que resaltar el buen campeonato desarrollado por la joven regatista de Gran Canaria Patricia Medina quien en la primera jornada acabó con un 1º y un 3º que luego se traducirían sendos DSQ, uno por fuera de línea y otro por una protesta de una participante de Tenerife. Su buen hacer continuó en la segunda jornada con un 1º y un 5º, por lo que de no haber sufrido esos problemas podría haber ganado la regata.

A nivel de equipos el primer Clasificado fue el RCNT y el segundo el CIDN La Palma.

La Clasificación individual, en los 5 primeros puestos fue

1º- Miriam (RCNT)

2º- Pablo Pérez (RCNT)

3º- Fran Gonzalez (CIDN La Palma)

4º- Ana Savoie (RCNT)

5º- Claudia Rodríguez (CIDN La Palma)

La entrega de premios el sábado por la tarde estuvo muy animada y durante el domingo los regatistas fueron regresando a sus lugares de origen.

 
Muy buena acogida la iniciativa del Real Nuevo Club de La Palma, para regatístas de la Clase B y como vía para irse curtiendo ya que muchos de ellos participarán por primera vez en las regatas autonómicas clasificatorias.
 
FAST IS FUN AGRADECE AL PADRE DE FRAN LAS FOTOS Y COMENTARIOS.