CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CRUCEROS

 

 

La XI Regata Costa Azahar Bancaja volverá a convertirse en una de las regatas más prestigiosas del Campeonato Nacional

 El día 23 se presentaba en el RCN de Castellón la 11ª Regata Costa Azahar Bancaja que se disputará en Castellón entre los días 7 y 10 del próximo mes de junio.

La 11ª edición de la Regata Costa Azahar Bancaja, arranca con el objetivo de convertirse en una de las regatas más prestigiosas y participativas del Campeonato de España de Cruceros y de la Comunidad Valenciana.

La 11ª Regata Costa Azahar Bancaja está considerada como de Alto Nivel por la Real Federación Española de Vela y es la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Cruceros IMS – Memorial Alfonso Bacquelaine en los Grupos IMS y Copa de España RN, así como en el Trofeo Memorial Juan Moreno de la Secretaria Autonómica para el Deporte de la Generalidad Valenciana. La 11ª Regata Costa Azahar Bancaja acogerá las categorías de IMS 570 y 670; TP 52, GP 42 y Platú 25. Así mismo dispondrá de una categoría social, que como tal podrá puntuar en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana.

Se tratará por tanto de una prueba que puede concentrar a lo mejor de la flota nacional en IMS tanto de Open, como en la clase 570 de nueva creación en el 2007, y en IMS 670, que se ha convertido en una de las más participativas. La Organización espera así mismo la participación de unidades de TP52, clase Transpac, y GP42, la nueva clase de monotipos, que nace este año con el objetivo de integrar a una importante flota de cruceros con relevancia nacional e internacional.

Paralelamente, Castellón concentrará también a las mejores unidades con certificado de Rating Nacional, que puntuarán en la zona de Valencia, a los monotipos Malbec 24, que cuentan con una gran representación en el norte de la provincia; y a los monotipos Platú 25, los ‘pura sangre’ del mar, que cuentan con una flota ya muy representativa en al Comunidad Valenciana, que se enfrentará a las unidades procedentes de toda la península.