Desde FAST IS FUN! deseamos suerte a TODOS/AS LOS REGATISTAS CANARIOS.

 
CUATRO REGATISTAS CANARIOS, en la Holland Regatta.
 

'Varios regatistas del equipo preolímpico español de vela compite a partir de mañana en la Holland Regatta, ahora llamada Breitling Regatta, que se disputa hasta el domingo en aguas de la localidad holandesa de Medemblick.  

Allí están Alicia Cebrián y Susana Romero (Láser Radial), Javier Padrón (Tornado), Tara Pacheco (470W) y Eva González (Yingling).

Entre los canarios, no se han desplazado las tripulaciones de 470 masculino ni femenino y tampoco ha asistido Javier Hernández en Láser, por tanto el interés se centrará en ver si Alicia y Susana navegan a un buen nivel, así como Javier Padrón en Tornado que puede estar cerca de los puestos de cabeza, también habrá que seguir la evolución del Yingling en el que milita Eva González. A última hora, y pese a figurar inscrita, Tara Pacheco no ha participado en el 470 femenino.

Los regatistas canarios se pelearán en Medemblick con las mejores tripulaciones del mundo. De hecho, la Holland Regatta forma parte del circuito internacional en el que toman parte los componentes del equipo preolímpico español de vela sufragados por la Real Federación Española de Vela como parte de su preparación olímpica, bajo la dirección de José María Benavides y Alejandro Abascal, directores de Preparación Olímpica de la RFEV.

Las principales bazas españolas en la Breitling Regatta serán las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón en Neil Pryde RS:X Femenino; la primera es líder mundial de la clase, mientras que Manchón se proclamó segunda en la Semana Olímpica Francesa, la última cita olímpica.

En Neil Pryde RS:X Masculino, el alicantino Iván Pastor es también el número uno del mundo, por lo que también esperamos verlo en la cabeza de la tabla. Lo mismo sucede con los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz, que son segundos del ranking de Tornado.

España compite por el tercer puesto del ranking mundial por países de vela olímpica en la cita holandesa. Ahora ocupa la cuarta plaza, pero empatada con Australia, que es tercera.'